sábado, 3 de noviembre de 2007

EXCURSIÓN A TRUJILLO

PROMOCIÓN BODAS DE ORO 2007 "REPÚBLICA DE CHILE" CASMA.


Desde el año 2003, me hice cargo como asesor del primer grado sección “A”, continuando con segundo, tercero, cuarto y quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa República de Chile, conforme pasaron los años, recuerdo sus caritas angelicales de mis niños bulleros y engreídos en primer grado, sus anécdotas y recuerdos en cada caminata de visita de estudio junto a ellos, aprendimos muchas cosas como observar la naturaleza de manera analítica, trabajar siempre con una guía de campo, luego compartir la amistad, compartir los alimentos, los llantos de una niña por haber sacado 13 en un examen de CTA, por lo que su nota regular era de 18 a 20, las travesuras que empezaron a realizar a partir de segundo grado, recuerdo que un niño me llevo a mi casa una pelicula de adultos que habían visto en grupo, para no tener que llamar a sus padres, la caminata a Chankillo, que al final no llegamos, por que dos alumnos se perdieron por buscar al "perro virus", en tercer grado comenzamos realizar actividades con la finalidad de realizar un viaje de Excursión, ya en cuarto grado casi todos empezaron a pasar las etapas de enamoramientos y primeras desilusiones, pero el grupo siempre se mantenía unido a pesar de siempre existir las discrepancias internas que es común a su edad, ya en quinto grado acordamos realizar el viaje de excursión a la Ciudad de Trujillo, partimos el 26 de octubre, nos alojamos en el Hostal Amorreto y nos pensionamos en la carismática señora Anita.
Conocimos la ciudad de Trujillo, Ciudad de la Eterna Primavera Ubicada en la parte noreste de Perú, es la capital del departamento de La Libertad. Trujillo, se halla próxima a las costas del océano Pacífico, en una región costera desértica. Fundada en 1534 por Miguel de Estete y bien fortificada para evitar el asalto de los piratas. Fue capital provisional de Perú durante su independencia. Funciona como centro comercial de la región La Libertad, donde se cultiva caña de azúcar y arroz. Es, además, un centro de distribución de mercancías y cuenta con establecimientos de los sectores textil y alimentario.
La ciudadela de Chan Chan, se ubica en el valle de Moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad en la costa norte del Perú El sitio arqueológico cubre un área aproximada de 20 kilómetros cuadrados. La zona central esta formada por un conjunto de 10 recintos amurallados (llamados "ciudadelas") y otras pirámides solitarias. Este conjunto central, cubre un área de 6 kilómetros cuadrados, aproximadamente. El resto, está formado por una multitud de pequeñas estructuras mal conservadas, veredas, canales, murallas y cementerios.
La Huaca del Dragón, también es conocida como Huaca Ciempiés o Huaca Arco Iris, todos los anteriores nombres inspirados en los altorrelieves que adornan sus paredes. Se ubica en la actual ciudad de Trujillo, en la costa norte del Perú. Es una plataforma de mediana altura rodeada por 14 depósitos y guarnecida por un alto muro perimétrico con una sola entrada. Una rampa conduce a la cima de este monumento. No se conoce con certeza el motivo para el que fue construida pero a juzgar por la similitud que presenta con las "plataformas funerarias" de la ciudad Chimú (1100 -1450 d.C.) de Chan Chan es posible que hallan compartido la misma función. Fue restaurada en el año de 1963. El arqueólogo Francisco Iriarte estuvo al frente de dichas labores.

Un lugar muy hermoso “El Mirador”, que es un local campestre, que tiene un mirador, una Oroya para la adrenalina, piscinas, campos deportivos, paseo a caballo, un mini zoológico, una orquesta que ameniza el ambiente en una explanada atractiva, la comida muy riquísima, la atención exclusiva, por eso dentro de todo el stress profesional de trabajar, siempre debemos darnos un tiempo para la recreación, de igual manera mis alumnos quedaron maravillados, sobre todo de un baile en la Discoteca “Luna Rota”, por eso recomiendo a mis visitantes que conozcan Trujillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUENA PAGINA ESTA. ME SIRVIO DE MUCHO Y TE FELICITO POR EL TRABAJO QUE HAS HECHO.

PROMOCION BODAS DE ORO

PAPA NOEL BAJA UNA ESTRELLA PARA LOS NIÑOS SIN PAZ

MI PRIMER PREMIO

MI PRIMER PREMIO
no lo puedo creer

Perú Un verdadero Paraíso de aves

Cantos de aves silvestres

El canto silvestre del jilguero

Las Visitas a nivel de países

NeoFlags