miércoles, 7 de noviembre de 2007

EL VALOR DEL AMOR

El amor en palabras textuales y sencillas es una fuerte inclinación emocional hacia otra persona, en su sentido más amplio, hacia un animal hacia un grupo de personas u objetos.
Otra definición del amor es la siguiente: efecto por el cual el ánimo busca el bien verdadero o imaginado y apetece gozarlo.
El problema que se puede encontrar en el amor es el siguiente: la idea del amor es muy importante,. El individuo que no tiene amor alguno en su vida apenas puede concebirse como ser humano. Aunque el problema podría ser demasiado ciego como guía y demasiado poco crítico como norma, de modo que no podemos utilizarlo para mostrarnos lo que es bueno, y no cabe duda, con todo, que el amor es la inspiración más noble y la fuerza más dinámica que podemos tener para impulsarnos hacia cualquier clase de bien que conocemos.
Una parte del problema que existe dentro del amor, es lo que actualmente sé esta donde en la humanidad y esto es lo que conocemos como desamor que la mayoría de la gente esta mostrando con todo lo que le rodea. Esto se puede ver a simple vista ya que las personas están apáticas y no les interesa nada de lo que está pasando a su alrededor, a ellas solo les interesa lo que respecta a ellas y nada más están siendo en cierto punto egoístas y están también mostrando desamor porque no tratan de ayudar a los demás, no tratan de darle amor a las personas que lo necesitan, al contrario de darles amor le dan desamor, indiferencia y en algunos casos a ciertas personas se les llega a dar la espalda y no se les brinda amor cuando más lo necesitan, pero en casos más graves se les llega a discriminar.
Yo en lo personal estoy de acuerdo con lo anterior porque si es cierto que en la humanidad actual hay muy poco amor, pero si hay mucho desamor, creo que las personas ya han perdido el interés de amar, ya no les importan tanto como en otros tiempo, ahora solo les importan las cosas superficiales y el concepto del amor lo han distorsionado por completo de hecho creo que ahora la mayoría de las personas solo lo ven como objeto sexual.
Algo muy importante es hacer énfasis dentro del concepto del amor es el de persona, puesto que el amor solo puede existir entre dos personas.
La definición clásica que se tiene sobre persona la cual la halló el gran señor Boecio: “ La persona es una sustancia individual de naturaleza racional”. Esto explica que la persona no es un ¿que? Sino un ¿quien?, esto es que la persona no es un objeto sino un sujeto, ésta es dueña de sus propios actos, propietario de sí mismo; que se posee y se controla a sí mismo.
Pienso que en la actualidad a la persona si se le esta considerando como un objeto, “un objeto sexual” con el cual se puede satisfacer el deseo del placer, del goce y no esta siendo valorada como persona sino como un objeto con el cual se puede obtener varias cosas como por ejemplo: placer, dinero, trabajo, etc. y creo que todo esto esta demasiado mal porque la persona es un sujeto ya que puede pensar y puede tomar decisiones propias, pero sobre todo el sujeto siente, siente lo que pasa a su alrededor en cambio el objeto no puede pensar, no puede tomar decisiones y parte de todo no siente nada y no tiene dignidad, es algo abstracto.
Las personas solo tiene una necesidad: Amar. Cuando se descubre esto entonces la persona es transformada. El amor no es dependencia. El amor no es compartir nuestra soledad. El amor no es deseo ya que este es el origen del sufrimiento, el amor perfecto elimina el miedo.
Amor significa, al menos, ver a la otra persona tal cual es. Eso es lo mínimo que se puede pedir a la persona cuando quiere amar. El amor no es una relación, es un estado del ser. El amor existía antes que cualquier ser humano.
No se puede hacer nada para conseguir el amor. Cuando nosotros comprendemos nuestros deberes apegos, atracciones, obsesiones, predilecciones e inclinaciones y nos desprendiéramos de ellas, entonces aparecería el amor. Cuando el corazón está limpio el resultado va a ser el amor.

1 comentario:

SiervaDelMesías. dijo...

Soy de las personas que no acepta a alguien asi de simple o solo por que te gusta... El amor requiere conocer y tratar como amigo gran verdad: Cuando el corazón está limpio el resultado va a ser el amor. Cuando estamos preparadas para estar con esa persona sin tener miedos ni complejos, el valor del amor es algo valioso cuando existe amor.. no existe edad, raza o credo... Abrazos y Bendiciones chau chau

PP.DD

El AMOR es estar con DIOS y con esa persona cuando DIOS, coloca a la persona indicada nada ni nadie lo separa, es para toda la vida y soy de las personas que aman solo a una persona.

PROMOCION BODAS DE ORO

PAPA NOEL BAJA UNA ESTRELLA PARA LOS NIÑOS SIN PAZ

MI PRIMER PREMIO

MI PRIMER PREMIO
no lo puedo creer

Perú Un verdadero Paraíso de aves

Cantos de aves silvestres

El canto silvestre del jilguero

Las Visitas a nivel de países

NeoFlags