martes, 17 de julio de 2007

VAMOS A TORTUGAS

Por: Jimena Olivera Rojas




A unos 18 kilómetros al norte de Casma, existe un hermoso balneario (considerado uno de los mejores del norte del Perú) que posee aguas transparentes y tranquilas, ideales para las actividades marinas, pues además de nadar, se puede pescar, bucear, pasear en yate y practicar la caza submarina.

Debe su nombre porque hasta el año 1930 ahí abundaron tortugas marinas de gran tamaño que se alejaron por la caza indiscriminada (en el lecho marino se encuentran grandes caparazones de tortugas que prueban su antigua existencia en el sitio). Se dice que una de las más grandes pesó hasta 250 kilos.

Su playa en forma de herradura le da una majestuosa visión. Tortugas es un hermoso escenario natural que brinda un grato contacto con la naturaleza y con la acogedora gente del lugar. En los meses de verano es visitada por personas que vienen de diferentes lugares especialmente de Casma, Chimbote, Huaraz y Lima.
Para el turismo receptivo Tortugas cuenta con buenos restaurantes y hoteles que atienden al público en forma permanente.

En los restaurantes se recomienda saborear el ceviche de lenguado, picante de ciños, jugoso de chita, pulpo al ajo y todo lo referente a platos marinos. Visite Tortugas y tendrá un recuerdo imperecedero.





Una alternativa de visita es al Restaurant “Costa Azul” del Carismático Gilberto Olivera Viglienzone, donde usted podrá probar los deliciosos potajes a base de productos del mar y quedará encantado cual embrujo que no dudará en regresar pronto.










1 comentario:

ROGER CABELLO dijo...

Es interesante seguir promocionando lo hermoso que tenemos, nuestras playas, nuestras comidas típicas, nuestros ancestros que imponen los lugares arqueológicos, nuestra gente, y toda nuestras costumbres. Tortugas es un hermoso balniario que debemos cuidar y promocionar al turimosnacional e internacional. Espero recibir mas información de todo lo referente a nuestra provincia de Casma. Saludos profesor Antonio Morales por Brindarnos un poquitos más de lo que muchos desconocemos.

PROMOCION BODAS DE ORO

PAPA NOEL BAJA UNA ESTRELLA PARA LOS NIÑOS SIN PAZ

MI PRIMER PREMIO

MI PRIMER PREMIO
no lo puedo creer

Perú Un verdadero Paraíso de aves

Cantos de aves silvestres

El canto silvestre del jilguero

Las Visitas a nivel de países

NeoFlags