lunes, 15 de octubre de 2007

III ETAPA DE LA FENCYT. IMPROVISACIÓN, FALTA DE RESPETO, ENGAÑO

Culminó La XVII Feria Nacional FENCYT, en su fase regional, La Directiva N°39-2007-DIPECUD del Ministerio de Educación autorizó oficialmente la realización de la XVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT 2007, que empieza en abril y concluye en noviembre del presente año.

Diversas UGELs con sus representantes en el evento hicieron una denuncia pública respecto a la evaluación de los trabajos de investigación que llevaron desde muy lejos de las diversas provincias, para ver postergados sus anhelos de pasar a la IV Etapa Nacional.
Desde tempranas horas, ya los diversos representantes hacían saber al coordinador único representante de la DREA en el evento de las anomalías, que se estaban dando en la presente Feria, cuando la norma decía que eran 02 alumnos los expositores, Huaraz en su mayoría tenía entre 4 a 6 alumnos. La gran mayoría de los trabajos de las Diversas I.E de Huaraz, no conllevan el cumplimiento de las Directivas nacionales, mayor importancia le dieron a la exposición, que el cumplimiento de los objetivos científicos y la utilización de la tecnología de manera que estos conlleven la aserción verdadera de asumirse como conocimiento aplicado y metodológicamente obtenido. No tenían en sus Stand, si es que lo tenían acorde al reglamento que en su mayoría incumplieron, desde el título de su trabajo en concordancia con su problema, hipótesis, conclusiones, no había ese manejo que desea imprimir el MINEDU, la CONCYTEC, y diversas Instituciones quienes estamos comprometidos con ello, es decir se premió a quienes todavía en la práctica usan la exposición y pizarra, a quienes no se evalúan críticamente de su avance y desarrollo. Por ello es que luego de hacer un análisis minucioso, de hacer ver al único organizador del evento, o por lo menos a quien sólo dio la cara, pero no de vergüenza, sobre estas anomalías, DEPLORAMOS el maltrato, la estafa y la ignominiosa forma de ver el futuro, y el engaño que ha empantanado esta fiesta del conocer y el conocimiento.
Una de las cosas además de vetar la Feria en su fase III, fue la sorpresa, en el área de Tecnología e Ingeniería, los reclamos de diversas representaciones, por que por no decir Huaraz nuevamente, se puso Huari, quien no presentó trabajo en dicha área. En el área de TIC, ganó la I.E Santo Domingo de Guzmán quien sólo expuso su software pero en ningún momento se vio Stand, Título del trabajo, objetivos, problemas, manejo de Pre o Post Test, para evaluar en realidad los procesos del trabajo, su utilidad, y quienes sí cumplimos más allá de la exposición, y sabíamos de antemano, respetando la Directiva Nacional de la FENCYT, con los detalles del quehacer científico y metodológico, criterios evaluados, debíamos de estar en posiciones expectantes, y por lo tanto nos sentimos engañados y burlados de dichas decisiones.
Se ha levantado un memorial en la ciudad de Huaraz de representaciones asistente, a la espera que se intervenga por órganos superiores esté magnicidio educacional y científico.

CASMA
ASUNCIÓN
SANTA
SAN LUIS
QUILLO – YUNGAY
I.E GASTÓN VIDAL PORTURAS
UGEL AIJA

Estas son representaciones provinciales, pero que en I.E suman un importante sector del Departamento de Ancash.

Además que se redactó un memorial estas UGELs, presentarán en su momento las quejas respectivas ante la DREA, MINEDU, CONCYTEC, pidiendo el veto a estos tipos de actos y castigo ejemplar a sus representantes, de no ser así, no nos vamos a prestar a que se sigan engañando ellos y los hijos de Huaraz, y menos a nosotros quienes asistimos a dicha Feria.

¡¡ Por una Educación limpia, equitativa, universal e igualitaria!!!!

¡¡ Por que se destierre las malas prácticas en la enseñanza y se valore la mentira antes que la verdad!!

¡¡¡Salgamos de las últimas ubicaciones en cuanto a comprender, entender y producir, pero no así!!

PD:. Si utilizamos el método científico en el presente evento diremos.

La corrupción de la organización de la FENCYT III Etapa y su influencia en marginar a las diversas delegaciones del departamento en preferencia a su localidad.

PROBLEMA:

¿En que medida Influirá la corrupción de la organización de la FENCYT III Etapa al marginar a las diversas delegaciones de departamento en preferencia a su localidad?

Vamos de frente a la conclusiones: supongamos que ya pasamos objetivos, hipótesis etc.

· Daño a la educación peruana, de la región y sus localidades.
· Daño a los alumnos de las diversas I.E, incluyendo a los alumnos favorecidos, por que nunca sabrán que si verdaderamente ganaron o no.
· Se ha cometido un delito de lesa cultura, por no entender que la Feria no es sólo un concurso, sino, un entrenamiento para que nuestras generaciones, asuman con carácter problematizador nuestras realidades y las transformen.

No hay comentarios:

PROMOCION BODAS DE ORO

PAPA NOEL BAJA UNA ESTRELLA PARA LOS NIÑOS SIN PAZ

MI PRIMER PREMIO

MI PRIMER PREMIO
no lo puedo creer

Perú Un verdadero Paraíso de aves

Cantos de aves silvestres

El canto silvestre del jilguero

Las Visitas a nivel de países

NeoFlags